Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, aseguró este martes que no cree la versión oficial del gobierno sobre la muerte del concejal metropolitano, Fernando Albán.

«No podemos creer la versión del gobierno. Sale el fiscal general (designado por la asamblea nacional constituyente) a decir que se suicidó. Qué es eso. Este episodio ha sido muy mal llevado, como todo lo que ha llevado este régimen. ¿A qué terreno nos están llevando? ¿Que empecemos a matarnos unos con otros? ¿Esa es la solución?», indicó el dirigente político durante su programa Capriles a las 7

El también miembro del partido político Primero Justicia aseguró que la muerte del concejal no debe ser utilizada para fines políticos por quienes calificó como «extremistas de lado y lado», y exigió que se realice una investigación independiente en la que participe la Asamblea Nacional.

«Queremos saber la verdad. Su mujer tiene derecho a que haya justicia. Tiene que haber alguien imparcial que conduzca la investigación. La propia Asamblea Nacional debe formar parte de ello. Pero hay gente que habla con mucha ligereza de guerra y odio. Su muerte no puede ser utilizada por quienes están llenos de odio. Debe haber justicia para que este país no termine donde los extremos quieren. Hay locos de lado y lado, que quieren que terminemos no sé en qué locura», aseveró el ex gobernador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!