El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reveló que en la reunión del presidente Maduro con la institución castrense, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la FANB se debe al presidente de la República y que no debe haber dudas al momento de tomar decisiones y cumplir órdenes. Padrino también llamó a desconocer el artículo 328 e hizo un llamado a desconocer la obligación constitucional que tienen todos los militares.

Mientras que Hermann Escarrá afirmó que por él ya se hubiese decretado un estado de conmoción para acabar con las protestas en el país y además, que apoyará a Maduro «en lo que es la ejecución de la Constituyente, a toda costa».

Capriles resumió la intervención de Maduro. El jefe del Estado ordenó que se realizara una constituyente militar en la FANB y pidió transformaciones y acabar con la conspiración.

También Maduro le ordenó al ministro de la Defensa que las peticiones se cumplieran de manera urgente y que si se debía cambiar el modelo de enseñanza en la institución castrense se hiciera. El mandatario nacional le pidió a un integrante de la FANB que se incorporara a la constituyente civil e incluyera a otros militares para poder establecer  los lineamientos que realmente él quiere. Como ya se informó este militar sería el almirante Remigio Ceballos Ichazo, segundo del Comando Estratégico Operacional de la FANB y además, el presidente expresó su deseo de reemplazar a la fiscal por un funcionario que estuviera a favor de la revolución.

El mandatario local señaló que la reunión fue aparentemente clandestina, los funcionarios fueron obligados a venir el 10 de mayo a Caracas para el encuentro con el presidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!