Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, dijo este lunes que la solución a la crisis de su país no pasa por un diálogo, pues a su juicio, Maduro usa estas conversaciones para «burlarse» de los venezolanos, y anunció su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

«Los países tienen que saber que Maduro ha llamado al diálogo para que en este país no pase nada, más bien para burlarse de la buena fe de los venezolanos. Entonces aquí ya no se trata de diálogo», dijo Capriles a la emisora privada Onda.

El dirigente opositor, que hace unos meses defendía la negociación como la vía para solucionar la crisis venezolana, expresó su apoyo a la ruta que ha planteado el presidente interino de la República, Juan Guaidó, para lograr un cambio político.

Para Capriles, que reiteró que la oposición en este momento está unida, el camino que ha iniciado Guaidó es irreversible debido al apoyo de buena parte de la comunidad internacional.

«Yo sí estoy de acuerdo», dijo Capriles al ser preguntado sobre la vía planteada por Guaidó, a quien defiende ante los señalamientos de «autoproclamación».

«No existe eso, lo que hay es una encargaduría de acuerdo a lo que establece el texto constitucional», afirmó.

Asimismo, indicó que se debe insistir en el mensaje a la Fuerza Armada para que se aparte de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!