El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski condenó las agresiones sufridas por el cardenal Jorge Urosa Savino luego de finalizada la misa en honor al Nazareno de San Pablo este miércoles.

«Ya el madurismo no respeta ni al Nazareno de San Pablo. Condenamos las agresiones al cardenal y a toda la feligresía», señaló el mandatario regional vía Twitter.

El líder opositor afirmó que el gobierno intenta ganarse el respeto de los venezolanos  basándose en el miedo. «No hay nada más despreciable que el respeto basado en el miedo», expresó  Capriles.

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó en su homilía que el Vaticano sigue de cerca los acontecimientos de Venezuela. Luego de la misa fue agredido por un grupo de personas simpatizantes del oficialismo al salir de la Basílica de Santa Teresa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!