El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el joven que recibió un disparo de bala en la plaza La Estrella de San Bernardino fue víctima de los grupos paramilitares que la oposición ha venido denunciando.

Resaltó que la comunidad internacional debe estar enterada de que el gobierno desplegó a sus grupos armados “al margen de la ley” para reprimir al pueblo, por lo que le pidió a la Fuerza Armada Nacional que se ponga del lado de la democracia.

“La Fuerza Armada no es Padrino López, quien decidió ponerse del lado de un gobierno corrupto. Nosotros estamos llamados a salvar la democracia”, afirmó el líder opositor.

Dijo que el gobierno debe dejar que la oposición proteste, porque tienen derecho a exigir el cumplimiento de la Constitución.

“Los venezolanos tenemos derecho a votar y a tener elecciones libres y democráticas”, agregó.

Capriles reiteró que los venezolanos quieren una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!