Henrique Capriles Randonski, ex gobernador del estado Miranda, se pronunció este sábado con respecto al destierro del dirigente estudiantil Lorent Saleh. 

«Lorent Saleh estuvo secuestrado cuatro años. En todo ese tiempo nunca fue objeto de juicio. No fue liberado por el régimen, fue desterrado buscando lavarse la imagen luego del asesinato de Fernando Albán. Tienen que ser liberados todos los presos políticos», dijo el dirigente político en su Twitter. 

Junto a sus palabras, publicó el video en el que Saleh dio sus primeras declaraciones al llegar a España, país al que fue desterrado luego de que el gobierno le otorgara una medida cautelar sustitutiva.

El dirigente estudiantil estuvo cuatro años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide debido a que el gobierno lo señaló como facilitador de información a grupos paramilitares colombiano. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!