Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, se solidarizó este domingo con los diputados a la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges, después de  que el gobierno de Nicolás Maduro los acusara de haber participado en el «atentado» el pasado fin de semana. 

«Somos personas que hemos asumido el reto de confrontar políticamente a un régimen criminal con apoyo de una cúpula militar que no quiere soltar», explicó Capriles, así lo señaló en su columna. 

Capriles detalló que ya no es necesario que el país tenga un líder que los represente, porque cada uno de los ciudadanos que tenga la oportunidad de hablar para  defender los derechos y libertades debe enfrentarlo con cohesión y sin mezquindades porque es una labor que los pone a todos bajo amenaza. 

El ex gobernador del estado Miranda expresó que son perseguidos políticos los trabajadores de la salud, los trabajadores de las empresas del gobierno, los pacientes que dependen de un medicamente de alto costo, los transportistas, educadores, funcionarios públicos, obreros, periodisas, emprendedores, estudiantes universitarios, entre otros. 

El político de la oposición comentó que el gobierno ha decidido incriminar y perseguir a quien sea necesario, con tal de no poner en evidencia el rotundo fracaso de un modelo político que sólo ha generado pobreza, corrupción, miseria y hambre.  

 Capriles le impidió a los venezolanos a rendirse. «No lo permitamos: hagamos lo que sea necesario para que ese cambio político por el cual llevamos años luchando se transforme en una verdad incuestionable». 

Leer más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!