El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) actuaron bajo las órdenes de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, durante los hechos que se produjeron en la madrugada de hoy en varias zonas de Caracas.

El mandatario regional aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro busca desestabilizar y “meter miedo” a los venezolanos y pidió a los ciudadanos difundir información veraz ante cadenas con información falsa por las redes sociales.

“No aceptamos declaraciones irresponsables que tratan de escandalizar (…) Para el mundo es claro que el gobierno de Maduro tomó el camino de la dictadura”, dijo Capriles sobre las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez, quien aseguró que la oposición había pagado a grupos armados para que atacaran el centro de salud.

El gobernador recordó que al Hospital Universitario de Caracas ingresaron 13 personas electrocutadas, de las cuales ocho murieron y una se encuentra grave. También fueron trasladadas al HUC ocho personas con heridas de armas de fuego. Una de ellas murió en el centro asistencial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!