Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y actual candidato presidencial de Colombia, se pronunció este jueves sobre los modelos económicos en los que se aplican reconversiones monetarias para quitarles «ceros» a las monedas. 

“Hay quienes creen que bajando ceros de los billetes se arregla la economía. Falacia: la riqueza solo se construye a partir del trabajo y no de la moneda”, escribió Petro en su Twitter.

El candidato presidencial de izquierda también expresó que estas medidas no implicarán una reducción de la inflación. “Si emites dinero sin trabajar solo crecen los precios”, afirmó el dirigente político, quien anexó una noticia sobre las medidas económicas adoptadas por el gobierno venezolano.

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves una nueva reconversión monetaria  en el país, que será aplicada desde el lunes 4 de junio. El bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano”. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!