Rodrigo Granda, alias El Canciller de la otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora convertida en partido político, llegó al estado Guárico para dar una conferencia sobre la paz. Su visita, fue rechazada por la Fundación Redes, organización no gubernamental de defensa derechos humanos que ha denunciado la permanente presencia de grupos subversivos en el país y sus operaciones a través del uso del sistema radioeléctrico, reclutamiento a la fuerza, entre otros.

“Queremos rechazar categóricamente la actuación del Estado venezolano y sus instituciones. A una conferencia organizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros  han traído para hablar de paz al canciller de las FARC, Rodrígo Grande. Es un sujeto responsable de miles de muertes de hermanos colombianos”, dijo Javier Tarazona, coordinador de Redes.

Agregó que Granda debe dar respuesta del secuestro de más de 150 venezolanos que un están en cautiverio. Tarazona señaló que con estos antecedentes Granda no tiene bases para hablar sobre la paz en una universidad venezolana.

“Cuál es el aporte que el señor Rodrigo Granda le puede dar a la universidad venezolana, de qué sirve que un terrorista, que un sujeto que tiene sus manos llenas de sangre y de cultivos de droga, un corresponsable del deterioro de la infancia y de la adolescencia. Rechazamos contundentemente que las instituciones del Estado sigan siendo permeadas por estos grupos irregulares”, agregó Tarazona.

Agregó que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se está consolidando como movimiento político en diferentes regiones de Venezuela y que la presencia de Granda en el país amplía la ubicación de la guerrilla en el oriente del territorio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!