Manuel González, canciller de Costa Rica, considera que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir un estudio preliminar a Venezuela, por posibles abusos de las fuerzas de seguridad, “es un paso que va en la dirección correcta”.

“Así como tiene que funcionar la institucionalidad interna de los países, la internacional también debe funcionar”, expresó González.

El canciller costarricense y Alfonso Dastis, su homólogo español, hablaron de la crisis venezolana en una reunión que tuvieron este viernes en la capital española.

Costa Rica forma parte del Grupo de Lima, compuesto por 12 gobiernos americanos críticos con las decisiones del gobierno venezolano.

 “Como uno de los miembros (del Grupo de Lima) hemos sido muy claros en el destrozo que ha habido, no solo en la economía, sino también en la institucionalidad y la democracia en ese país”, dijo González.

“Pedimos a las autoridades venezolanas que permitan el ingreso de ayuda humanitaria a los miles de venezolanos que la necesitan”, reclamó el diplomático.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!