El canciller austríaco, Sebastian Kurz, llamó este miércoles a un cambio en Venezuela a través de elecciones considerando «increíble» lo que «hace el socialismo en Venezuela».

«Es absolutamente urgente que haya elecciones. Tiene que haber un cambio en el poder», dijo Kurz en una entrevista en Viena con el canal francés CNEWS. «Lo que hace el socialismo en Venezuela es increíble, una inflación que es increíble, la pobreza para la gran mayoría de la población, millones de personas que deben huir y esto en uno de los países más ricos del mundo si se consideran los recursos naturales y el petróleo», insistió.

Cuatro potencias europeas, España, Francia, Alemania y Reino Unido, dieron el sábado un ultimátum de ocho días a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.  En paralelo, ese mismo día, los 28 miembros de la Unión Europea (UE) reclamaron «encarecidamente» que se celebren elecciones «libres» en Venezuela, sin fijar un ultimátum.

Nicolás se declaró este miércoles dispuesto a convocar elecciones legislativas adelantadas y a negociar con la oposición, en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, pero rechaza anticipar las presidenciales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!