Transparencia Venezuela ha denunciado que Nicolás Maduro ha activado toda la maquinaria del Estado venezolano al servicio de los candidatos del partido de gobierno. El mandatario creó los “lunes de regiones” con el fin de aprobar recursos millonarios a los gobernadores oficialistas que buscan la reelección.

A seis días de los comicios el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, candidato a la reelección, instaló el Consejo de Economía Productiva con el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, y la ministra de Turismo, Marleny Contreras, en compañía de representantes del Ministerio de la Pesca y Acuicultura, para entregar más de 65 millardos de bolívares en créditos del Banco de Venezuela a empresarios de la región. Por otro lado, junto con el viceministro de Deporte, Alexander Vargas, inauguró un nuevo espacio deportivo, Gran Base de Misiones Hugo Chávez. En su cuenta oficial de Twitter publicó el 6 de octubre: “Tilín tilín ya están llegando los medicamentos que adquirimos para nuestro pueblo con una inversión de más de 200 millones de Bs”.

En lo mismo se encuentra el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aspirante a la reelección, que entregó material quirúrgico al Hospital Pedro García Clara. Y junto con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entregó al hospital tipo 1 de San José de Perijá una inversión que supera los 600 millones de bolívares.

Otro candidato que utiliza recursos del Estado para la realización sorpresiva de obras es Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas. El 10 de octubre reveló que han construido más de 32.000 viviendas, le entregó al pueblo de Carayaca la Escuela Caoma y renovó un ambulatorio que permite realizar más de 33 operaciones simultáneas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!