El lapso de campaña electoral para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de mayo iniciará este domingo.

El periodo de 26 días concluirá el próximo 17 de mayo y servirá también para los aspirantes a los consejos legislativos que se elegirán en la misma fecha.

Para los comicios están convocados a participar casi 19.000.000 de electores para elegir entre los aspirantes: el presidente Nicolás Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci, el ex gobernador Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.

Los candidatos Bertucci y Falcón se han adelantado a la campaña electoral formal con recorridos por las principales ciudades venezolanas reuniendo apoyo.

El Frente Amplio comenzó a organizarse para luchar en contra de las elecciones y mantienen el llamado a no participar, a pesar a que el gobierno de Maduro indicó que sancionará a quienes promuevan la abstención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!