El partido Cambiemos consignó una propuesta de acuerdo parcial entre el chavismo y la oposición venezolana ante el gobierno de Noruega, con el objetivo de solucionar la crisis humanitaria que enfrenta el país.

La tolda política sugiere la activación del programa de cambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios básicos (electricidad, agua y gas), tomando como referencia las resoluciones números 706 y 986 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Espera que esta iniciativa sea remitida a Barbados, escenario del proceso de negociación con la mediación de Noruega, para que sea evaluada por las partes, al considerar que “la crisis humanitaria debe ser la prioridad y estar por encima de los tiempos de la negociación política”.

Cambiemos ratificó su respaldo a este proceso, ya que, a su juicio, es la “única alternativa para mejorar las relaciones en Venezuela”, por lo que se mostró esperanzado ante la posibilidad de que la mayoría de las fuerzas políticas y todos los gobiernos defiendan su propuesta. »Es evidente el peligro inminente de entrar en una dinámica de profundización de la crisis humanitaria que nos obliga a tomar decisiones responsables, inmediatas e impostergables», indicó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!