El concierto que anunció el oficialismo en la frontera con Colombia se realizará en un extremo del puente internacional de Las Tienditas, a unos 300 metros de distancia del evento organizado para este viernes por Richard Branson, el cual pretende recaudar fondos para la ayuda humanitaria. 

«Lo que hagan del otro lado de la frontera es problema de ellos. Nosotros defenderemos nuestro territorio», dijo este miércoles a la prensa el dirigente chavista Darío Vivas a la entrada del puente que comunica Ureña con Cúcuta. 

El concierto del chavismo será viernes, sábado y domingo. Los dos eventos estarán solo separados el viernes por un puente de 280 metros de largo bloqueado desde hace dos semanas por militares con camiones, contenedores de carga, cisternas de transporte de combustible y otros obstáculos.

El concierto montado por Branson contará con artistas internacionales como el británico Peter Gabriel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, el dominicano Juan Luis Guerra y los venezolanos José Luis Rodríguez («El Puma») y Nacho. La cartelera del concierto chavista aún se desconoce. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!