Política

VP califica de “dictatorial" decisión de allanar inmunidad de Guevara

A través de un comunicado, la tolda naranja reafirmó su apoyo al primer vicepresidente de la Asamblea  Nacional, Freddy Guevara y al presdente del Parlamento, Julio Borges 

VP

Voluntad Popular (VP) condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar la inmunidad Parlamentaria del  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de la tolda naranja, Freddy Guevara.

“Tanto la confabulación para allanar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara,  como la pretensión de nuestra ilegalización como partido político, resurgen luego que desde Voluntad Popular anunciamos responsablemente al país y a la comunidad, que no vamos a convalidar con nuestra participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos”, expresa el comunicado de VP.

La tolda naranja reiteró que las condiciones y el actual sistema electoral solo sirven al gobierno nacional para aparentar ante la comunidad internacional una democracia, con el fin de controlar el resultado final de la voluntad de los venezolanos.

“En ningún país democrático del mundo los liderazgos y organizaciones políticas pueden ser obligados bajo amenaza a participar de procesos electorales, mucho menos si se ha confirmado que son fraudulentos”, afirmaron.

"Expresamos nuestra condena absoluta a esta arbitraria acción de la dictadura anunciada por el cuestionado vicepresidente de la dictadura, Tarek El Aissami, en contra del diputado Freddy Guevara, misma suerte que podría correr en próximas horas el presidente de la AN, diputado Julio Borges. A ambos les ratificamos nuestro irrestricto apoyo en esta lucha por la libertad de Venezuela y alertamos a la comunidad internacional sobre esta grave amenaza", reza el comunicado. 

Lea el comunicado completo aquí.