El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón solició al presidente Nicolás Maduro retractarse de las ofensas cometidas en contra de la comunidad indígena. Asimismo, le instaron a “no dejarse llevar por informes chimbos y amañados” que no recogen la crisis que sufren los nativos.

El mandatario señaló recientemente que el Ejecutivo nacional está obligado a “liberar” los parques nacionales del estado Bolívar y las regiones mineras de “mafias ecocidas”, reseñó Correo del Caroní.

En este sentido, acusó a las comunidades indígenas de poseer armas. Declaraciones a las que Carlos Somera, representante de la Comisión de Enlace Institucional del Consejo de Caciques, calificó como “indignantes”.

“El pueblo pemón no es mafioso, sino armado de diálogo, sabiduría y conocimientos y que busca sobrevivir ante una crisis que no es culpa del pueblo pemón”, dijo Somera. Por otra parte, aseguró que permanecen en las investigaciones competentes para determinar responsabilidades en la muerte del indígena Charlie Peñaloza.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!