Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este jueves que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos este domingo provino de Colombia y pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con prudencia y evitar provocaciones.

“La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia”, dijo Cabello. El hecho, según dijo, forma parte de un plan para tratar de generar situaciones de disturbios en Venezuela que den paso a una invasión armada.

«No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría», pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El suceso ocurrió hace tres días en el estado de Amazonas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentó con un grupo aún no identificado.

Según dijo Vladimir Padrino López, ministro de defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que la Asamblea Nacional exhortó a Maduro a cumplir con el deber de asegurar la soberanía de la nación.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará a Venezuela toda la colaboración necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!