Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), aseguró este miércoles que el oficialismo condena los actos de violencia y tortura ejercidos por cualquier persona. 

En su programa semanal, Con el Mazo Dando, se refirió a las vejaciones que mataron al capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo. El oficialista enfatizó en que “la revolución bolivariana rechaza cualquier acto de tortura que se haga a un ciudadano detenido”. 

Cabello no descartó que pueda ocurrir tortura en el país y aseguró que, en tal caso, las autoridades deben hacerse cargo. Además, recalcó que los culpables deben responder por los actos cometidos. 

Afirmó que la tortura era una política de Estado que era implementada antes de la llegada al poder de Hugo Chávez, quien –recalcó– era defensor de los derechos humanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!