Política

Cabello: Maduro es presidente hoy y el 30 de julio

El primer vicepresidente del PSUV descartó que la MUD pueda nombrar gobierno de transición y designar magistrados

Diosdado Cabello

Archivo

Diosdado Cabello durante el programa televisivo Con el Mazo Dando

El oficialismo ignora las peticiones de 7,6 millones de venezolanos y, por ahora, no retira la propuesta de la constituyente. Asimismo, defiende la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia e intenta deslegitimar la protesta cívica del 16 de julio.

El Comando Zamora y el PSUV señalaron que  la maquinaria trabaja para el 30 de julio cuando se elegirían los constituyentes y que ayer activaron el “sistema 4x4”; es decir, que Ubch, Clap, Somos Venezuela y Congreso de la Patria buscarán electores.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se rio del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, porque dijo que Maduro estaba “matemáticamente” revocado: “Nicolás sigue siendo presidente hoy y seguirá el 30 de julio. Esos 7,1 millones están por debajo de la elección presidencial (2013). Son mentiras que habrá un gobierno de transición y que designarán nuevos magistrados del TSJ”.

Luego, aseguró que nos les asustan las advertencias de la oposición sobre un paro nacional, ni el anuncio del congresista norteamericano Marcos Rubio de que sancionarán a funcionarios: “Ellos no presionan a nadie. El chavismo no se va a rendir ni con amenazas. Esa ‘hora O’ no nos asusta. Ese paro no va. “Narco” Rubio está desprestigiado; no tiene nada contra nadie”.

Al preguntárseles cómo evaluaban la masiva presencia de votantes en contra del gobierno en Catia, Antímano, y otras zonas populares de Caracas, dijo que no les importaban: “Si fueron a esos sitios, nosotros participamos en Alto Prado (Este) y Freddy (Bernal) estuvo en Antímano hasta las 11:00 pm. En el simulacro triunfó el pueblo. Hasta las 11:00 pm hubo gente en las colas. Ante la situación de peligro, la gente responde. La maquinaria funcionó. No es voto inducido; es voto organizado, voto en defensa propia”. 

El alcalde Jorge Rodríguez criticó, por segundo día, la consulta popular: “Se concluye que hay un gran descontento entre sus seguidores y que la oposición perdió 5.400.00 votos si se compara con parlamentarias”. Sin embargo, al preguntársele cuánto participaron en el simulacro del CNE, respondió: “No vamos a irrespetar al CNE y dar esa cifra”. El Poder Electoral anunció que las daría entre el 18 y 19 de julio.