Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó al senador de Texas (Estados Unidos)Ted Cruz, a “lavarse el paltó” por haber solicitado que fuesen liberados cinco de los seis miembros de la directiva de Citgo, que fueron detenidos por estar implicados en hechos de corrupción desfavorables para Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante una transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, el oficialista rechazó que, a su juicio, políticos de Estados Unidos pretendan tomar decisiones sobre Venezuela.

“Quién se creerá este señor encargado de negocios para venir a exigirle a Venezuela algo. Eso se lo pueden hacer a Santos, presidente de Colombia.  Él se arrodillará y pedirá perdón. Se lo puede hacer a Kuczynski y este le lamerá las botas inmediatamente. Pero si viene a hacerlo en Venezuela, le decimos ‘vaya a lavarse ese paltó. Venezuela se respeta, encargado de negocios”, dijo Cabello.

Este martes Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, denunció que directivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, gestionaron sin autorización del Ejecutivo nacional programas de deuda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!