Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que en las movilizaciones de la oposición venezolana no hay responsabilidad por parte de los dirigentes que las convocan.

“¿Dónde están los que dicen ‘vamos a la Plaza Brión’ cuando ocurren los hechos violentos? Tiene que haber una investigación sobre estas responsabilidades (…) Cómo es posible que alguien convoque para ir a esos lugares y después se desentienden”,  señaló el dirigente oficialista en entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, este martes.

Cabello criticó que también hay muchas informaciones de dudosa procedencia que circulan por los chats y medios digitales.

“Muchas de las fotos que han colocado son de las protestas de hace mucho tiempo. Tú abres páginas web como La Patilla, y colocan fotos de 2002. Su objetivo es hacer ver que aquí hay un caos”, acotó el legislador.

Aseguró que hay manifestantes que van a las marchas sin intención de protestar pacíficamente. Indicó que tiene pruebas de que algunos consumen sustancias estupefacientes.

“Tengo fotos de personas que entran a las manifestaciones y están consumiendo drogas. Ellos no buscan realizar un reclamo político. Entonces, ¿qué es lo que buscan? Destrozar el país”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!