El gobierno de Bulgaria anunció en la madrugada de este martes que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y «debe ser el encargado de organizar elecciones presidenciales en el país».

«Creemos que el señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en calidad de presidente interino en funciones de Venezuela, organizará elecciones presidenciales libres, justas y democráticas conforme la Constitución», señala un comunicado del Ministerio de Exteriores búlgaro.

Bulgaria se une así a los 19 países comunitarios que firmaron este lunes una declaración conjunta de reconocimiento a Guaidó. 

«El Ministerio Exterior de Bulgaria ha iniciado un procedimiento para crear una decisión gubernamental que apoyara la transición hacia un gobierno democrático en Venezuela basado en el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos», agrega.

En otro sentindo, Rumen Radev, presidente de Bulgaria, ha propuesto que el país balcánico se mantenga al margen de cualquier posición europea favorable a Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!