La próxima semana se solicitarán al Grupo de Lima medidas más fuertes contra Nicolás Maduro «y la cúpula que lo sostiene», anunció este miércoles Julio Borges, embajador de Venezuela ante ese bloque de naciones.

«Necesitamos el apoyo total de América Latina para poder sacar al Estado fallido de Venezuela, el cual representa una real amenaza para toda la región», señaló Borges. «La crisis venezolana ya es un asunto de todo el continente, tenemos que actuar porque se trata de un proceso irreversible”. 

Borges participó en la conferencia “Hacia el fin del populismo: desafíos en América Latina”, organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de América en San José, Costa Rica.

En la conferencia, a la que también asistieron líderes de movimientos y partidos políticos de la región,  Borges señaló que Maduro y los Castro son los principales enemigos de la región. 

“Hoy existe un proyecto para desmontar la democracia en el continente e instalar regímenes autoritarios y violadores de derechos humanos. Esa iniciativa viene de parte de Cuba y Venezuela, por eso Nicolás Maduro y los Castro constituyen la mayor amenaza para la región, son los enemigos de América Latina”, manifestó. 

Destacó que “ningún país es inmune a repetir la experiencia de Venezuela”, pues el populismo es un fenómeno que se puede dar en cualquier parte del mundo.

Puntualizó que el populista llega con un discurso de división y de revanchismo, con el propósito de desmontar las instituciones democráticas para consolidar un régimen totalitario que busca someter a los ciudadanos. 

La Fundación Konrad Adenauer promueve los derechos políticos y la democracia en el mundo, y la Organización Demócrata Cristiana de América trabaja por la libertad y los principios del humanismo creyente.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!