El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges,  recordó que el gobierno debe afrontar el dilema de pagar la deuda externa o usar esos recursos para paliar la escasez de medicamentos y alimentos.

Borges advirtió que en las próximas horas el gobierno tiene que resolver el delicado dilema de cómo pagar más de $3 mil 500 millones. “Una suma de dinero enorme para Venezuela o destinar parte de ese dinero para comprar medicinas y comida”.

También exhortó al Ejecutivo abrir los puertos y aeropuertos y que permita la entrada de la ayuda humanitaria, “es un crimen que los venezolanos estén hurgando en la basura, cuando la comunidad internacional está dispuesta a ayudarnos,” dijo. 

Borges aprovechó la oportunidad para adelantar que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) y dirigentes de la Unidad (MUD) irán a las instancias internacionales de las Naciones Unidas, Unasur, Mercorsur, Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, además sostendrán un encuentro privado con el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para denunciar al Consejo Nacional Electoral y resaltar la importancia de cambiar el sistema electoral en Venezuela para cumplir con los derechos  del pueblo de poder elegir en elecciones libres, universales y secretas, y que le devolverá al país la confianza del voto.

Llevarán las pruebas de fraude del pasado domingo 15 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!