El presidente del Parlamento, Julio Borges, pidió hoy al gobierno de Nicolás Maduro que devuelva los poderes a la Asamblea Nacional (AN), para que sea posible la refinanciación de la deuda externa que necesita el Ejecutivo para poder seguir pagando a los tenedores de bonos.

El político opositor afirmó que el gobierno debe «admitir que solo con un programa económico coherente y devolviéndole sus atribuciones a la AN será posible refinanciar la deuda externa».

Sostuvo que «el país necesita un plan integral en materia económica y regresar a la democracia para poder refinanciar la deuda» con el aval del Parlamento, en manos de la oposición y que ha sido despojado de sus atribuciones legislativas y de control por varias decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y de la asamblea nacional constituyente.

Este lunes se reunirán en Caracas la comisión presidencial establecida para renegociar los términos de la deuda externa de la República y Petróleos de Venezuela en el Palacio Blanco, para renegociar los términos de la deuda externa, según informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!