Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló que el presidente Nicolás Maduro es el principal enemigo de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y mantiene detenidos a más de 120 militares por defender la Costitución y los derechos de los venezolanos.

«Estos oficiales no podrán estar con sus familias en estos días, porque la dictadura los tiene apresados, por eso reitero que Maduro es el principal enemigo que tiene nuestra FANB. Hoy mantiene en sus calabozos, y bajo tortura, a más de 120 militares por defender la Constitución, la soberanía nacional y al pueblo venezolano», dijo. 

Borges pidió la liberación inmediata de los funcionarios de la FANB, así como el respeto de los Derechos Humanos. 

Aseguró que dentro de los cuarteles existe una convicción democrática, la cual se traduce en una fractura con el modelo implementado por Maduro. «Dentro de la Fuerza Armada hay desacuerdo con el modelo de pobreza, sumisión y represión que Maduro ha querido imponer en Venezuela», indicó. 

El parlamentario aseveró que el Ejecutivo nacional ha desarrollado un sistema de represión y generación de miedo dentro de las filas militares, «esto con el objetivo de perseguir a los militares democráticos». 

«Los militares sufre, igual que todos los venezolanos, la tragedia humanitaria», expresó. A su juicio, los funcionarios no consiguen alimentos ni dentro de los cuarteles debido a que la mayoría pierde peso y muchos piden la baja para escapar de la situación.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!