Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima del presidente interino de Venezuela, afirmó en una entrevista que Nicolás Maduro está «tocando la puerta de países árabes y del este de Europa para su retiro».

«Sí sabemos que ellos están tocando ya puertas de diferentes países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando se vayan de Venezuela».

Borges aseguró que Maduro ha contactado a gobiernos con los que mantiene una conexión ideológica y también a naciones de ideologías más conservadoras.

«Ideológicamente, de todo. Ha tocado la puerta a países árabes, ha tocado la puerta a países que no son ideológicamente similares a ellos porque tú sabes como son los comunistas que, al final, les gusta el socialismo para los demás, pero no para ellos», subrayó Borges.

Borges acotó que la caída de Maduro en Venezuela será la caída también de los regímenes de Cuba y Nicaragua. «Es finalmente la caída del muro de Berlín en toda América Latina».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!