Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro no esperaba una participación tan baja en las “elecciones presidenciales”.

Borges señaló que pese al escenario de los «comicios del 20 de mayo» el gobierno intentará resistir imitando el modelo cubano.

“Maduro buscará desviar la atención hacia otros problemas en el exterior. La filosofía de Maduro siempre ha sido resistir, y lo seguirá haciendo. Quiere ser una nueva Cuba en el continente”, expresó.

Indicó que la oposición venezolana tiene el reto de lograr una unidad política para poder derrotar al mandatario nacional.

“El siguiente reto es convencer al Ejército de que pueden ser parte de un país nuevo, con instituciones libre y democráticas, y probar que podemos cambiar la economía y las instituciones para crear una democracia, que sabemos cómo lidiar con la crisis”, dijo el diputado durante una charla en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) en Washigton (Estados Unidos).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!