Nicolás Maduro ordenó incrementar el número de funcionarios cubanos en los puestos clave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en diversos organismos del país, denunció Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima designado por el presidente Juan Guaidó.

“La presencia de oficiales cubanos en los cuarteles, en los organismos de inteligencia, en el Ministerio de la Defensa y en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería sigue creciendo, y es Maduro quien ha dado la orden», señaló el diputado a la Asamblea Nacional. «Esto lo que refleja es la entrega total del usurpador a los designios de la dictadura castrista; por eso estamos articulando acciones para que Cuba sienta los efectos o consecuencias de mantener secuestrada a Venezuela”.

Borges señaló que el control de Cuba en la FANB implica supervisión de las comunicaciones y de los movimientos de todos los miembros de la institución. “Les revisan los teléfonos, impiden las comunicaciones y monitorean todas las reuniones de los miembros de la FANB, incluso nos han dicho los familiares de los militares presos que quienes ejecutan los interrogatorios son funcionarios cubanos”.

Borges también afirmó que los informes de inteligencia sobre Venezuela no son dirigidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, sino que son enviados a La Habana. A su juicio, el hecho representa una subordinación de Maduro a Cuba.

El diputado aseveró que Vladimir Padrino López también es responsable de la infiltración cubana y que deberá responder ante la justicia por la «entrega de la soberanía de Venezuela.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!