Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional en el exilio y representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima, indicó este jueves que la inhabilitación a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, demuestra que Nicolás Maduro no quiere que se realicen elecciones libres en el país.

“Señores de Europa y del Grupo de Contacto, la inhabilitación de Juan Guaidó demuestra que Nicolás Maduro no quiere elecciones libres”, indicó Borges en Twitter.

El parlamentario pidió a los países europeos y al Grupo de Contacto que no caigan en la “trampa” de Maduro, quien, a su juicio, solo busca ganar tiempo en el poder.

“No se permitan caer en la trampa del usurpador, solo busca ganar tiempo para permanecer en el poder a punta de represión, miseria y muerte”, señaló.

El oficialista Elvis Amoroso anunció este jueves la inhabilitación política de Guaidó por un lapso de 15 años por presuntos hechos de corrupción. También cuestionó los viajes al exterior del presidente interino porque este no ha rendido cuentas sobre los mismos, dijo.

El 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia inició una investigación contra Guaidó y le prohibió la salida del país hasta que culminara el proceso. También le prohibió enajenar y grabar bienes de su propiedad y congeló sus cuentas bancarias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!