El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la principal víctima de la Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro.

“Utilizar a tribunales militares para juzgar a jóvenes es destruir a la FANB. Utilizar a ese cuerpo militar para que ellos sean el parachoques para destruir a un país es destruir a la FANB. Ellos serán las víctimas de la Constituyente. El gobierno lo que está es destruyendo y degradando a la Fuerza Armada Nacional””, aseguró durante el programa Vladimir a la 1.

El parlamentario por el estado Miranda aseveró que la violencia que se ha generado en las manifestaciones de la oposición es «una trampa del gobierno y sería un error de todos caer en ella».

Borges rechazó también las acusaciones hechas ayer por el jefe de Estado venezolano sobre su supuesta responsabilidad en la violencia registrada en las últimas semanas de protestas que han dejado un saldo de 39 fallecidos.

“Somos los primeros que nos deslindamos de la violencia, porque toda la violencia se llama Nicolás Maduro“, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!