Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y representante ante el Grupo de Lima, aseguró que los interrogatorios de los oficiales detenidos en las últimas horas han sido realizados por agentes cubanos.

“Se habla mucho de la invasión de Venezuela, pero yo quiero decirle a ustedes y ustedes los saben que Venezuela ya fue invadida. En las últimas horas han detenido a más de 20 oficiales jóvenes, los han torturado y los han interrogado. Lamentablemente me atrevo a decir que algunos de esos interrogatorios han sido conducidos por oficiales cubanos”, dijo Borges este lunes en la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá.

El parlamentario señaló que es importante que el Grupo de Lima apoye las elecciones libres en Venezuela.

“Es importante que el Grupo de Lima pueda apoyar la realización de elecciones libres, es decir, si hay algo realmente subversivo es convocar a elecciones libres en Venezuela y que Nicolás Maduro sienta la presión”, detalló Borges.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!