Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, aseguró que la organización internacional  aumentará la presión contra Cuba para que participe en la búsqueda de una solución a la crisis del país.

“Cuba tiene que decidir  si va a ser parte de la solución de Venezuela o  va a continuar siendo parte del problema, se tienen atener a la consecuencia de seguir siendo quienes obstaculizan el cambio”, indicó.

En ese sentido, el diputado en el exilio agregó que se realizará una invitación al Grupo de Contacto de Europa para que se sumen a la agenda de la organización.

“Tienen que pedir el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre y que se y que se sumen a la agenda de América Latina y del pueblo venezolano”, dijo Borges.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú han reiterado su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y la ruta planteada para la restitución democrática en el país. 

Estados Unidos ha señalado a Cuba por apoyar a Nicolás Maduro a través de operaciones de inteligencia y asesoría al Ejército. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!