Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, aseguró este miércoles que Cuba envió un funcionario a Venezuela para perseguir a quienes se oponen a Nicolás Maduro.

“Quiero denunciar al ciudadano de origen cubano, Asdruval De La Vega Orellana, quien es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura cubana para torturar y encarcelar a miembros de la Fuerza Armada y líderes de la oposición democrática del país”, dijo Borges.

Borges advirtió que el nombre real de De La Vega Orellana podría ser otro, ya que cambiarse la identidad es una práctica generalizada por parte de los agentes de Cuba.

El representante ante el Grupo de Lima aseguró que el cubano está encargado de la Casa Militar y junto a otras 20 personas, que comparten su nacionalidad, forman parte del primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro.

“Este esbirro de la dictadura cubana es quien hoy da las órdenes en la Casa Militar y se encarga del primer anillo de seguridad del dictador. Esto último deja ver que no existe confianza en la Fuerza Armada, acuden a los cubanos porque saben que la institución militar está en total rebeldía”, destacó.

Borges aseveró que las decisiones importantes sobre el país se toman desde La Habana y que Cuba representa el principal obstáculo para el cese de la usurpación. A su juicio, el mundo debe dirigir toda la presión sobre el régimen cubano para que deje de interferir en la situación de Venezuela.

Con información de nota de prensa

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!