El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que junto con el jefe de la bancada de la Unidad, Stalin González, asistirá al encuentro de la Unión Parlamentaria Mundial, fijado para la semana próxima en San Petersburgo, Rusia, en el que 120 congresos del mundo respaldarán a la AN y al pueblo venezolano en la lucha por el rescate de la democracia y la institucionalidad en el país.

“En los próximos días 120 parlamentos del mundo analizarán la violación de la democracia, la Constitución y los derechos humanos por parte del gobierno nacional de Venezuela. Además, la crisis humanitaria de medicinas y alimentos en el país; también todas las denuncias sobre el proceso de las elecciones regionales del 15 de octubre, el ventajismo oficialista y el intento de robar el voto de los ciudadanos”, manifestó.

Destacó que el encuentro, en el que participarán más de 90 presidentes de parlamentos del mundo y otras delegaciones legislativas, será una gran demostración de apoyo a Venezuela.

“Es importante que sepan que vamos a tratar una moción para validar y legitimar ante todos los parlamentos del mundo a la Asamblea Nacional, y para nosotros representa un apoyo como nunca antes. Esta clara decisión de apoyo al pueblo y a la democracia, este respaldo internacional sumado al voto va a producir en el país un desenlace democrático,” agregó Borges.

Indicó que esa sería otra ruta que complementa la lucha electoral porque tienen en común la prioridad de resolver el caos, la crisis y los problemas de todos los venezolanos.

Advirtió que el gobierno intentará detener su salida y la de González del país. “Cualquier intento de Maduro de colearse en este encuentro para buscar legitimidad de la ANC será rechazado”.

Instalación en la OEA

Los magistrados designados por la Asamblea Nacional para el Tribunal Supremo de Justicia se instalarán hoy como “tribunal en exilio” en una ceremonia que se realizará en la Organización de los Estados Americanos.

 “La Corte Suprema de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela en el Exilio está complacida de invitarles a la instalación del Tribunal en Exilio”, indica la invitación de los magistrados al evento,  reseñó Efe.

En la nota solo se añade que el acto tendrá lugar en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la organización con sede en Washington. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!