Política

Bloque Parlamentario 16-J exigió a la AN declarar sesión permanente

El bloque indicó que los diputados deben exigir que el Parlamento actúe en respuesta ante la juramentación de Maduro ante el TSJ 

16

 Cortesía

Por EL NACIONAL WEB

El Bloque Parlamentario 16 de Julio exhortó este jueves a la Asamblea Nacional (AN) que se declare en sesión permanente como medida de atención de la emergencia nacional. 

"Hoy Venezuela no tiene Presidente constitucional legítimo. El período presidencial culminó hoy 10 enero y por tanto hay vacío de poder", dijeron los representantes políticos mediante un video en Twitter. 

Los parlamentarios exigen que se cumpla el artículo 233 de la Constitución en el que el presidente de la AN debe ocupar el cargo de presidente de Venezuela en caso de la ausencia de una figura en el cargo ante la juramentación ilegitima de Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Este jueves Nicolás Maduro fue envestido por el TSJ, sin embargo ante este hecho la comunidad internacional ha manifestado se rechazo ante esta juramentación. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que desconocen el mandato de Maduro.