El Bloque parlamentario 16 de Julio denunció este martes durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN),  el atroz asesinato del concejal de municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán.

Richard Blanco, jefe de la fracción, aseguró que Albán fue asesinado por el gobierno de Nicolás Maduro mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

“No vamos a ensuciar su memoria y honor repitiendo la mentira de la dictadura. A Fernando Albán lo mató el régimen de Nicolás Maduro”, indicó Blanco.

El diputado rechazó la versión oficial que asegura que el concejal saltó por una ventana mientras se encontraba en el baño pues todos los presos políticos son escoltados a los sanitarios por custodios.

“Los que hemos estado presos en Venezuela, sabemos que cuando se va al baño nunca se va sólo, lo acompañan los custodios. Estar preso es estar encadenado y no poder movilizarse, más aún bajo las órdenes de quienes hoy se encargan de los cuerpos de seguridad”, acotó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!