El Bloque Constitucional de Venezuela se pronunció este lunes a través de un comunicado referente a lo que denominaron la “concreción del fraude electoral”.

En el documento, los abogados rechazaron la convocatoria a elecciones realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a instancias de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) pues consideran que estas carecían de las garantías propias de un Estado Democrático de Derecho.

El Bloque Constitucional de Venezuela justificó su decisión de calificar de fraude las “elecciones” al afirmar que la Fuerza Armada Nacional no acató la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, la cual ordenaba la aprehensión de Nicolás Maduro.

En el texto los abogados también se refirieron a los indices de participación anunciados por el CNE los cuales indicaron no se corresponden con la realidad, ya que en su opinión estos se situaron en 83%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!