El Bloque Constitucional Venezuela denunció a Nicolás por cometer crímenes de lesa humanidad debido a que se negaron a la entrada de la «asistencia internacional y la «violencia contra el pueblo civil».

«Existe fundamento suficiente, que satisface los criterios de prueba contemplados en el Artículo 53 del Estatuto de Roma, para considerar que los actos a los que se ha visto sometida la población civil de Venezuela, que se remontan por lo menos al 12 de febrero de 2014, constituyen crímenes de lesa humanidad, incluyendo los crímenes de asesinato, encarcelación, tortura, violación y otras formas de violencia sexual, persecución y desapariciones forzadas», dice parte del comunicado.

El Bloque Constitucional, a través del Capítulo España, exhorta a la Fiscal de la Corte Penal Internacional para que realice las investigaciones sobre los crímenes y «así lograr una solución pacífica al grave conflicto que hay en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!