El Bloque Constitucional, que fijó posición en relación con la elección presidencial del domingo, afirmó que el 20-M hubo fraude porque los comicios fueron convocados ilegítimamente por el Consejo Nacional Electoral a instancias de la asamblea nacional constituyente.

Aseveró que en Venezuela hay vacío de poder por cuanto no existe “un titular legítimo en el cargo de presidente de la República, toda vez que el ciudadano Nicolás Maduro Moros ha sido declarado en falta absoluta por la legítima Asamblea Nacional y fue suspendido del cargo e inhabilitado políticamente por el Tribunal Supremo de Justicia –en el exilio–  antes del proceso electoral del 20 de mayo pasado y, pesa sobre él medida preventiva privativa de libertad y se halla sometido a una querella penal por existir causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”.

Por las razones expuestas, señala que Nicolás Maduro no es presidente formalmente de la República y no puede ser reconocido como tal.

El Bloque Constitucional insta a la Asamblea Nacional, “ante la falta absoluta, ahora por ausencia de un presidente electo, encargue de la presidencia de la República al presidente de la Asamblea Nacional, mientras se proceda a realizar elección directa, secreta y acorde con los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales”.

Son integrantes de esa agrupación, entre otros, Cecilia Sosa Gómez, Blanca Rosa Mármol, Román Duque Corredor, Jorge Rosell y Alberto Arteaga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!