Política

Blindan paro nacional con OIT

La Unión de Trabajadores y la Alianza Sindical solicitaron a la OIT un rango de protección al sector laboral venezolano ante cualquier medida del gobierno por la suspensión de la jornada en empresas

Empleados del sector público fueron a votar

En un lapso de 10 horas de debate en el teatro Chacao, la MUD definió la estrategia luego de la jornada del 16 de julio, en consulta con partidos, líderes internacionales y enviados de Leopoldo López.

hLauelga general fue descartada por razones técnicas y porque implica el cese de operaciones de empresas lo que no tiene el consenso entre los patronos que temen sanciones de parte del gobierno. El paro, en cambio, es una decisión de los trabajadores y tuvo más acogida, explicaron fuentes. De hecho, la Unión de Trabajadores y la Alianza Sindical solicitaron a la OIT un rango de protección al sector laboral venezolano ante cualquier medida del gobierno por la suspensión de la jornada en empresas y además entregaron al Parlamento un proyecto de ley de salvaguarda de la lucha por la democracia, que esperan sea aprobado en las próximas sesiones, reveló Marcela Máspero, coordinadora de UNETE.

El domingo, la Unidad fijó un plazo de 48 horas para el paro, como una forma de comenzar la “Hora 0” y así presionar al gobierno a ir a una mesa de negociación, cuyas metas serían: la suspensión de la constituyente, debido al rechazo de 7,6 millones de venezolanos y de países que se sumarán en las próximas horas; una eventual salida de Maduro del poder, convocatoria a elecciones generales y la designación de un gobierno de transición.