El jefe de la fracción parlamentaria 16 de Julio en la Asamblea Nacional, Richard Blanco, aseguró que esta nueva formación de diputados es altamente “opositora y democrática». 

“No nos vamos doblegar, bajo ningún respecto, ante las decisiones que tome el régimen”, precisó durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Blanco indicó que su objetivo es hacer respetar la Constitución y el mandato que los ciudadanos dieron el 16 de julio en la consulta popular. 

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) criticó los acercamientos entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno nacional en República Domicana. Consideró que en esos encuentros tiene que haber un «diálogo» y no un «monólogo». 

La creación de esta nueva fracción parlamentaria divide al grupo unitario de los opositores en el Parlamento. Ahora está la bancada de la Unidad Democrática y la del 16 de Julio. Por otra parte, queda una bancada de chavistas críticos a la gestión del presidente Nicolás Maduro llamado el Bloque Parlamentario Socialista.

Blanco negó que pretendan separar a la oposición al indicar que la MUD ya estaba dividida desde antes: »No deben considerarnos divisionistas (…) Tenemos meses que no nos reunimos en la Mesa de la Unidad. Esta coalición falleció, y lo digo con tristeza porque el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue uno de sus parteros», concluyó. 

Con información de Unión Radio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!