Javier Bertucci, candidato para las elecciones presidenciales, aseguró que de ganar los comicios propondrá realizar un referendo popular para decidir si se aprueba o no el matrimonio igualitario en el país.

«Yo como cristiano no estoy de acuerdo pero tampoco vengo a imponerme como presidente a un grupo minoritario, sino que voy a resolverlo como lo dice la Constitución; voy a hacer un referendo consultivo al pueblo», dijo en una entrevista con EFE.

Bertucci se define como un hombre «absolutamente conservador», en este sentido, aseguró que respetará la libertad de culto consagrada en la Constitución y cualquier decisión del pueblo en las urnas, incluso las contrarias al cristianismo.

«Vamos a tener políticas de Estado para eso, políticas agresivas para el asunto de sembrar valores y recomponer la sociedad y finalmente corregirla con la próxima generación «, dijo.

El candidato está decidido a vencer la abstención en las votaciones de mayo, cuando también se elegirán los miembros de los consejos legislativos regionales y municipales, y reprochó que el antichavismo no tenga un planteamiento a seguir luego de los comicios.

Bertucci aseveró que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio político que les permita salir de la profunda crisis económica nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!