Javier Bertucci, candidato para las elecciones presidenciales, se acercó este jueves a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“Vamos a usar lo que somos y tenemos para ayudar en esto. He pedido entrar para poder  constatar cómo se encuentran estos privados de libertad”, dijo a las afueras del centro.

Reportes de Twitter indican que algunos de los familiares de los presos políticos rechazaron la presencia de Bertucci, y otros, por el contrario, agradecieron su apoyo.

Los presos políticos exigieron la presencia  de la Conferencia Episcopal Venezolana, la comunidad internacional, la Asamblea Nacional y la Cruz Roja Internacional.

Este miércoles se registró una situación irregular en la sede. Un grupo de presos políticos y comunes exigen justicia y libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!