La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, publicó este jueves en El País su respuesta al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que este le pidiera a la oposición venezolana suscribirse al acuerdo del diálogo.

Becerra calificó el acuerdo como un “chantaje del régimen” y expresó sentirse indignada ante la solicitud del ex mandatario. “Concede usted credibilidad a un régimen que lo ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.”, dijo.

La vicepresidenta también aseguró que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela servirán como una transición “de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano”. Ante esta situación, acusó a Zapatero de estar al servicio del gobierno.

“Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea”, finalizó Becerra.

Lea la carta completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!