Política

Basabe pidió a la Divina Pastora liberar al país de "la peste corrupta"

El religioso tuvo palabras para los venezolanos que en los últimos tiempos han emigrado por la grave crisis económica por la que pasa el país desde hace meses

Monseñor Basabe condena que haya venezolanos hurgando la basura

El obispo de San Felipe, Victor Hugo Basabe, pidió este domingo a la Divina Pastora librar a Venezuela de “la peste” de la corrupción política que, dijo, llevó al país “a la ruina moral, económica y social” tras la procesión con la que se celebró en Santa Rosa el 162 aniversario de su aparición.

Pedir a la virgen, “que nos libre (…) de la peste de la indiferencia que no nos permite entender que el futuro de Venezuela no lo construyen unos pocos, sino que será fruto del esfuerzo de todos”, señaló Basabe durante la misa.

Que la Divina Pastora libre a Venezuela, agregó “de tanta corrupción política que ha conducido a Venezuela a la ruina moral, económica y social y que es causa de tanta muerte y destrucción en medio de nosotros”.

Pidió a los feligreses no escoger el “camino de la maldición” en la que se encuentran “quienes niegan que en Venezuela hay hambre y desnutrición, quienes le cierran las puertas a quienes en el mundo quieren venir en nuestra ayuda, negándose a la posibilidad de apertura de un corredor humanitario”.

“Quienes están empeñados en no entender que la causa fundamental de los males de Venezuela está en la persistencia en un modelo económico, político y social negador de dios y por ende de la dignidad humana”, aseguró entre aplausos.

El religioso tuvo palabras para los venezolanos que en los últimos tiempos han emigrado por la grave crisis económica por la que pasa el país desde hace meses.

“Aquí estará Venezuela esperándoles para que juntos emprendamos la tarea de reconstrucción de nuestro país cuando esta peste que hoy nos azota sea parte del pasado”, afirmó.

“Si alguien tiene que irse de Venezuela es quien es responsable de este desastre al que nos han conducido”, puntualizó.

Varias personalidades políticas y sociales de Venezuela pidieron hoy a la Divina Pastora, sobre todo a través de sus cuentas de Twitter.

Una de ellas fue el presidente Nicolás Maduro, quien acompañó su mensaje con un video de la celebración.

“En este día de Amor, Paz y Fraternidad, te damos las gracias Divina Pastora por derramar sobre el pueblo venezolano tus infinitas bendiciones. Nos unimos al júbilo que acompaña al pueblo del Estado Lara en la celebración de esta insigne tradición que revive nuestra Fe y Esperanza”, tuiteó Maduro.

La movilización mariana del estado de Lara es la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe y la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima.