El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka expresó este domingo que para los próximos comicios presidenciales los venezolanos deben abstenerse de ir a votar, escribió para The New York Times en Español.

Aseguró que la situación del país ha empeorado los últimos años y se ha convertido en una situación alarmante en la que predomina la hiperinflación, el deterioro de la calidad de vida y de violación de los Derechos Humanos.

“El país frívolo que exportaba reinas de concursos de belleza se ha convertido en el país trágico que exporta pobres desesperados. Todo esto bajo la mirada de un gobierno que sigue empeñado en negar la realidad, que prefiere destruir la nación que negociar”, escribió en el artículo de opinión.

Tyszka aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es un “espejo perfecto de lo que denuncia”.  A su juicio, las tensiones en el país aumentan cada vez más, al acercarse la fecha de las elecciones presidenciales.

“Quienes promueven la teoría de que es necesario votar dan por descontado que la abstención es una resignación inútil, un abandono de la lucha o una manera algo espuria de resistir. Uno de los éxitos del chavismo ha sido distribuir en la sociedad venezolana la idea de que el disentimiento es sospechoso, que siempre puede acercarse peligrosamente a la ilegalidad. La ambigua conjetura de que el llamado a no votar esconde en el fondo un ánimo conspirador le resulta muy conveniente al gobierno”,  agregó.

Con información del diario The New York Times en Español


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!