Matthias Krull, banquero de 45 años de edad, fue sentenciado en un tribunal federal de Miami a 10 años de prisión por su complicidad para lavar 1.200 millones de dólares que fueron robados a Petróleos de Venezuela. 

De acuerdo con información publicada en el portal de noticias Bloomberg, Krull se declaró culpable el 22 de agosto. En consecuencia, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Cecilia Altonaga, le impuso una multa de 50.000 dólares y le ordenó renunciara a 600.000 dólares, o la cantidad de honorarios que ganó por ayudar a lavar fondos.

Una persona relacionada con el caso señaló que la pena podría reducirse si los fiscales reconocen que Krull proporcionó asistencia sustancial a su investigación. Además sostuvo que por el caso están investigando al presidente Nicolás Naduro, a sus tres hijastros y al dueño de la cadena Globovisión, Raúl Gorrin.

Lea la información completa en Bloomberg


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!